¿Miraflores solo es la alcancía municpal?

José Neyra Moncada

Hola, buenos días

Por José Neyra Moncada
¿Miraflores solo es la alcancía municpal?

Parece que los vecinos de Miraflores se cansaron de respirar polvo todos los días, de los cráteres en las pistas, del abandono de las áreas verdes, de la inseguridad y hasta de los paraderos informales y ambulantes que han invadido calles y parques.

Razón no les falta, pues como dice el decano del colegio de Arquitectos, Pablo Zegarra, las diferentes gestiones ven a esta zona más como una “alcancía” para su gasto corriente, pero olvidan cubrir las necesidades que demandan los contribuyentes.

Hoy muchos sectores de Castilla han mejorado urbanísticamente. Las calles polvorientas se han convertido en vías embloquetadas, hay veredas y hasta cuentan con comisaria. Bien por ese desarrollo, pero en Miraflores ocurre todo lo contrario. Siendo un sector importante por la concentración de instituciones que alberga, se han olvidado de esta zona.

Allí está el Estadio Miguel Grau, el hospital Regional, la UNP, un importante centro comercial, bancos, comercio de todo tipo que deja recaudación que no se revierte en la zona. La inundación y las lluvias solo han destapado la indiferencia con que se mira a esta urbanización, cuyos vecinos están hoy en pie de guerra.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

http://eltiempo.pe

Director de El Tiempo.