Minsa planea abrir dos Centros de Salud Mental Comunitarios en la región

Minsa planea abrir dos Centros de Salud Mental Comunitarios en la región

El Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con la Dirección Regional demimso sector, tiene planeado abrir dos nuevos Centros de Salud Mental Comunitarios (CSMC): uno en Paita y otro en Sechura.

El titular de la Dirección de Salud Mental del Minsa, Yuri Cutipé, informó que, de este modo, Piura pronto debería tener cinco de estas instituciones -pues ya cuenta con dos en Sullana y uno en Catacaos-, que dan servicios especializados para niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.

“Hemos hecho una transferencia que bordea los dos millones y medio para el funcionamiento de los servicios hasta fin de año. Pero para el otro año, estamos tomando las previsiones para que puedan tener el presupuesto completo de estos cinco CSMC, es decir, cerca de cuatro millones y medio de soles”, aseguró Cutipé.

Además, el especialista comentó que para que el Minsa autorice la transferencia de dinero a cada institución, se debe contratar por lo menos un psiquiatra, tres psicólogos, cuatro enfermeras, dos terapeutas ocupacionales, una trabajadora social, un terapeuta del lenguaje y ocho técnicos de enfermería.

COMPARTIR     Twittear Compartir