Muni Ejecutivo: Minsa declarará en emergencia sanitaria al Hospital Santa Rosa de Piura

Muni Ejecutivo: Minsa declarará en emergencia sanitaria al Hospital Santa Rosa de Piura

Durante el Muni Ejecutivo realizado en la ciudad de Piura, la ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay, informó que su sector declarará en emergencia sanitaria el Hospital de la Amistad Perú Corea II-2 “Santa Rosa” de Piura, para lo cual se promulgará un Decreto Supremo.

La titular de Salud refirió que para ello se destinará un total de 3 millones 63,786 soles del presupuesto para mejorar las condiciones del mencionado establecimiento que actualmente atiende una alta demanda de los servicios de salud, debido a las consecuencias que dejaron las intensas lluvias durante El Niño costero.
Indicó que, de esta manera, corresponderá al Hospital Santa Rosa, a la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura y al Minsa realizar las acciones inmediatas en un plazo de 90 días, según un plan de acción que comprende la relación de bienes y servicios a intervenir.
“Con esta medida queremos reducir el impacto negativo en la población ante la existencia de situaciones de riesgo elevado para la salud y la vida de los pobladores, así como mejorar las condiciones sanitarias y la calidad de vida de la población piurana afectada por las fuertes precipitaciones”, enfatizó.
La ministra de Salud presidió, junto al viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Diego Venegas Ojeda, las reuniones en el Muni Ejecutivo con cada uno de los alcaldes provinciales y distritales de esta región, en coordinacion con el director regional de Salud de Piura, Hernán García Cabrera, y el equipo de gestión del Minsa.
Las líneas de diálogo con las autoridades locales fueron sobre el mejoramiento de los servicios e infraestructura con proyectos de inversión en ejecución y en fase de pre-inversión, en el marco de la Reconstrucción con Cambios. 
Además se logró el compromiso conjunto para realizar la Jornada Nacional contra la Anemia, desarrollar acciones de prevención y control del dengue, vacunación y reducción de la mortalidad materna y neonatal, entre otros.
COMPARTIR     Twittear Compartir