Ministra pide a los profesores de la región regresar a las aulas y sumarse a los acuerdos

Ministra pide a los profesores de la región regresar a las aulas y sumarse a los acuerdos
La ministra fue la primera invitada.

La ministra de Educación, Marilú Martens, invitó a los docentes de la región Piura a sumarse a los acuerdos logrados y volver a las aulas cuanto antes. También reiteró su disposición para dialogar con los maestros.

“El Ministerio de Educación (Minedu) mantiene su política de diálogo abierto y siempre está dispuesto a recibir y conversar con los profesores. Ya hemos mejorado las condiciones de trabajo de los 360 mil maestros del servicio público y vamos a seguir mejorándolas”, señaló la ministra.

Explicó que al concluir este año ningún maestro contratado o nombrado ganará menos de 2 mil soles, al haberse adelantado a diciembre de 2017 el incremento de las remuneraciones, previsto inicialmente para mayo de 2018.

Afirmó que el rango salarial para un docente con 30 horas pedagógicas será de S/2.000, en la escala más baja, de S/4.200 en la escala más alta, es decir 12,3% más que su sueldo actual.

Por otra parte, Martens reafirmó que la Evaluación de Desempeño Docente cumple un papel formativo y no punitivo. Dijo que el Minedu ha asumido el compromiso de que los maestros serán capacitados antes de ser evaluados.

COMPARTIR     Twittear Compartir