Ministra de la Mujer: “PPK siempre manifestó su deseo de indultar a Fujimori”

Ministra de la Mujer: “PPK siempre manifestó su deseo de indultar a Fujimori”

La ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, expresó su respaldo al presidente Pedro Pablo Kuczysnki (PPK) y a su decisión de indultar a Alberto Fujimori, recordando que el mandatario se mostró a favor de otorgar esta gracia presidencial desde hace meses.

“Él (PPK) siempre manifestó su deseo de indultarlo (a Alberto Fujimori) si es que tenía los diagnósticos médicos que ameritaran y que dijeran que, efectivamente, esa persona podía morir dentro de un penal”, comentó Choquehuanca en entrevista a RPP.

La ministra reiteró que no hubo negociación alguna tras el indulto durante el debate en el cual terminó siendo rechazada la moción de vacancia presidencial contra PPK.

Lee más:  Ministra anuncia el primer CEM la próxima semana en Piura

“Lo que me mortifica mucho es que hayan dicho que la premier (Mercedes Aráoz) es una mentirosa que ya sabía (del inminente indulto). No es ninguna mentirosa”, comentó, al descartar también que la primera ministra haya sido inducida al error por el ministro de Justicia.

“El presidente nos reunió el día 24, nos explicó sus razones, lo mantuvo en reserva con el ministro de Justicia. Sabíamos que era una prerrogativa y decisión suya de algo que venía hablando desde antes y después de la campaña (del 2016)”, comentó.

Choquehuanca reiteró su respeto a la decisión de PPK y aseguró que los requisitos para el indulto humanitario sí se cumplieron. “Si es que hay alguna fundamentación para saber que esto fue o no así, seguro que presentarán las explicaciones necesarias”, concluyó.

COMPARTIR     Twittear Compartir