Ministra de Educación afirma que el gabinete trabaja por las regiones

Ministra de Educación afirma que el gabinete trabaja por las regiones

La ministra de Educación, Marilú Martens Cortés, expresó que el gabinete está trabajando para la reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias en las zonas del norte del país y también, por el desborde del río Piura.

“Estamos trabajando en rehabilitar todas la regiones y en fortalecer la educación rural y en mejorar todos los resultados de la evaluación censal y cada sector está abocado a lo que le compete. Queremos mejorar los resultados y que los estudiantes tengan un servicio educativo de calidad”, explicó la ministra.

También indicó que en la reconstrucción están comprendidos cerca de cincuenta colegios en Piura y están evaluando los últimos ajustes y contratando a los especialistas para reunir las fichas para ver todo lo que van a incluir.

“Las instituciones también están haciendo las transferencias para la reconstrucción a los directores para que hagan las adecuaciones que son de menor rango, la cuales ya se están trabajando”, agregó.

Concurso

La ministra también informó que el concurso de los profesores en el junio, iniciará este año con 6 mil 500 evaluaciones de desempeño para profesores de ecuación inicial y el próximo años se evaluará a 17 mil 400 profesores más.

También hizo votos para que las obras del colegio Nuestra Señora de Fátima de Piura puedan ser concluidas este año.

Inauguración

Martens Cortés estuvo ayer en la inauguración de la institución educativa 14128 en el centro poblado Alto de la Cruz, en el distrito de La Arena.

La funcionaria llegó hasta este distrito luego de participar de una caminata con alumnos en la zona de Pechuquiz, en la sierra de la región.

COMPARTIR     Twittear Compartir