El Ministerio de Educación pagará las horas de clases que los docentes recuperen

El Ministerio de Educación pagará las horas de clases que los docentes recuperen

Las clases que se dicten como parte del plan de recuperación de clases tras la huelga serán remuneradas. Así lo informó el Ministerio de Educación (Minedu) a través del Decreto de Urgencia N.° ‪012-2017.

En el mismo documento el Minedu informa que los docentes que no cumplan el plan de recuperación de clases perdidas no recibirán dicha remuneración, en concordancia con lo dispuesto por la Ley N.° 28411,  Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto, que señala que el pago solo corresponde como contraprestación por la labor efectivamente realizada.

Una vez que los profesores cumplan con el plan validado por el Minedu, recibirán el pago de su remuneración mensual y el reintegro por los días laborados en la recuperación de clases en el mes.

Lee más:  Idel Vexler “Debe mejorarse evaluación docente para que no sea tan controversial”

Actualmente, las direcciones y gerencias regionales de educación vienen  presentado al Minedu, en coordinación con los directores de las instituciones educativas, docentes y padres de familia, los planes de recuperación de clases a nivel regional.

Descuentos

El Minedu informa que los descuentos en las  remuneraciones realizados a los docentes en huelga se enmarcan en la Ley N.° 28411,  Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto, que establece que el pago de remuneraciones solo corresponde como contraprestación por el trabajo efectivamente realizado, y prohíbe el pago por días no laborados.

Los descuentos se han contabilizado por día, entre S/ 59 y S/ 103, de acuerdo a la escala magisterial de los docentes. El importe descontado por los días no laborados fue revertido al Tesoro Público en cumplimiento del Decreto de Urgencia N.° ‪012-2017.

Lee más:  Talara. Docente acusado de abuso pasará al penal de Piura

Vía Cutivalú

COMPARTIR     Twittear Compartir