Ministerio del Interior solicitó donación de terreno de Escuela Técnica Superior PNP

Ministerio del Interior solicitó donación de terreno de Escuela Técnica Superior PNP

Luego que el Ministerio del Interior (Mininter) anunciara el cierre de varios escuelas de formación policial, entre las cuales estaría la de Piura, fuentes del Gobierno Regional informaron que el Ministerio del Interior ha solicitado la donación del terreno de once hectáreas que actualmente ocupa la Escuela de Suboficiales de la PNP de Sullana.

“El terreno del campamento Villa Primavera tiene un convenio de afectación en uso entre el Gobierno Regional, el Proyecto Especial Chira Piura y el Ministerio del Interior por treinta años desde el 2013. Ese convenio está en vigencia. Ahora el Mininter ha solicitado la donación del terreno y eso es un proceso el cual demora pero hay toda la predisposición para donarlo y vemos esto como algo positivo para la Policía”, sostuvo la fuente.

Según la información brindada, la solicitud se hizo en abril de este año y dicho predio podría pasar a manos de la Policía y construir una gran Escuela de la PNP.

También indicaron que ceder el terreno es una gestión que implica implementar todo un procedimiento que lo prevé la ley que vienen nacionales porque son bienes que están inscritos en la SBN (Superintendencia de Bienes Nacionales).

“No hay ningún problema en donar el terreno para que se construya el escuela policial en el caso de que no se cierre en nuestra región”, agregó la fuente autorizada del Gobierno Regional.

Datos

* La Escuela de la Policía en Piura tiene dos sedes: una en la provincia de Sullana y otra en el distrito de La Unión.

* Fuentes policiales indicaron que al menos seis mil jóvenes que postulan por una vacante en la Policía, tendrían que viajar hasta otras regiones ante un posible cierre de la mayoría de estos centros.

* El Proyecto Especial Chira Piura actualmente trabaja en el trámite de la donación.

COMPARTIR     Twittear Compartir