Ministerio del Interior: La marcha contra el indulto a Fujimori fue pacífica

Ministerio del Interior: La marcha contra el indulto a Fujimori fue pacífica

La marcha en Lima contra el indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori se desarrolló en forma pacífica, según informó este jueves por la noche el Ministerio del Interior (Mininter) . A través de un comunicado, el sector felicitó la actuación de la Policía, que, según dijeron, garantizó el derecho de reunión y de libre expresión de los participantes, y preservó el orden público.

El Mininter saludó la participación de los observadores de la Defensoría del Pueblo, quienes supervisaron la actuación de los policías y el cumplimiento de los acuerdos asumidos sobre la ruta acordada y la realización. También destacaron la presencia de un equipo de fiscales de prevención del delito.

Sin embargo, el Mininter lamentó que “un grupo pequeño de ciudadanos no haya respetado la ruta predeterminada para la marcha y las agresiones que realizaron contra efectivos de la Policía”. Agentes reprimieron con gases lacrimógenos el avance del grupo de manifestantes que iban por la cuadra 12 de la avenida Arequipa, así como el de que pasó por el local de Fuerza Popular en Paseo Colón.

Lee más:  Editorial: El peligro de indultar a Fujimori

Movilización nacional

Miles de ciudadanos y miembros de diversas organizaciones de derechos humanos participaron el jueves en una nueva marcha de rechazo al indulto humanitario otorgado por Pedro Pablo Kuczynski (PPK) al expresidente Alberto Fujimori. Las manifestaciones se realizaron en Lima, Chiclayo, Piura, Trujillo, Cusco, Arequipa, Huancayo, Ayacucho, Puno, y Tacna.

Los manifestantes pidieron anular el indulto para que Alberto Fujimori cumpla la integridad de la condena de 25 años como autor mediato del asesinato de 25 personas en las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), y por el secuestro del empresario Samuel Dyer y el periodista Gustavo Gorriti en 1992. También exigieron la renuncia de Kuczynski.

Lee más:  Mercedes Aráoz: "Tenemos que hacer caso primero a nuestra Constitución"

Vía Andina

COMPARTIR     Twittear Compartir