Miembros del G-7 están listos para endurecer sanciones contra Rusia

Miembros del G-7 están listos para endurecer sanciones contra Rusia

i2

Alemania

Los líderes del Grupo de los siete países más industrializados del mundo están listos para endurecer las sanciones contra Rusia por su participación en el conflicto en Ucrania, en caso de ser necesario, expresó ayer la canciller alemana Angela Merkel.

“También estamos listos -algo que no queremos- para endurecer las sanciones si la situación lo hace necesario, aunque creemos que deberíamos hacer todo lo posible para avanzar en el proceso político (iniciado en) Minsk”, declaró al cierre de la cumbre del G-7.

Agregó que el G-7 quiere que los presidentes Vladimir Putin (Rusia) y Petró Poroshenko (Ucrania) cumplan cabalmente con el acuerdo de cese al fuego firmado el 12 de febrero en Minsk (Bielorrusia), el cual detuvo gran parte de los enfrentamientos entre prorrusos y fuerzas del Gobierno ucraniano.

Por otra parte, en cuanto al cambio climático, Merkel señaló que el grupo se comprometió con una meta de calentamiento global de 2 grados Celsius, y que los países prometieron destinar 100 mil millones de dólares para financiarlo.

Por su parte, el presidente francés, Francois Hollande, dijo que era probable que las sanciones impuestas por la UE a Moscú se prolonguen hasta fin de año.

“Es probable que se extienda la propuesta de las autoridades europeas”, dijo el mandatario en una conferencia de prensa luego de la cumbre del G-7, en referencia a un encuentro de líderes de la UE que se producirá este mes y en el que se abordará el tema ruso.

Los acuerdos

Los mandatarios de Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Estados Unidos, al final de la cumbre se comprometieron a desligar sus economías de combustibles contaminantes, y reducir la emisión de gases contaminantes.

COMPARTIR     Twittear Compartir