Proponen crear microseguro obligatorio contra desastres de menos de S/17 al mes

Proponen crear microseguro obligatorio contra desastres de menos de S/17 al mes

A fin de asegurar las casas de las familias peruanas ante un terremoto, tsunami o un nuevo Niño Costero, la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg) planteó crear un microseguro de carácter obligatorio contra desastres naturales que costaría menos de 17 soles al mes.

El presidente de Apeseg, Eduardo Morón, señaló que el objetivo es que la población afectada por una catástrofe natural tenga una indemnización de entre 3 mil a 5 mil dólares que les permita acceder rápidamente a un módulo de vivienda básico y no quedar desamparados a la espera de la ayuda estatal.

“La idea es que en una situación de un evento de gran magnitid la ayuda sea mucho más rápida y que tú no estes esperando meses o años en que el gobierno esté en capacidad financiera y de ejecución de reponerte tu casa o la vivienda que ha sido afectada“, informó a una radio nacional.

Morón refirió que estos microseguros obligatorios serían mucho más económicos que un seguro que cubra los daños a una vivienda o la reconstrucción de la misma, y que podrían cobrarse a través de los recibos de agua o luz, para reducir la mora. Agregó que ya han presentado la propuesta ante la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Lee más:  Las peruanas dicen “Ni una menos” en multitudinaria marcha a nivel nacional

A su turno, el viceministro de Economía, César Liendo, señaló que la penetración de los seguros en el país es muy baja, debido a la alta informalidad existente.

“La penetración del mercado asegurador hoy en Perú es relativamente baja, a pesar del crecimiento de los últimos años, en torno al 2% del PBI, y los microseguros todavía es una fracción muy pequeña de este mercado, con lo cual hay un potencial muy grande por mejorar”, indicó.

COMPARTIR     Twittear Compartir