Mejoran el malecón de Castilla, pero olvidan el de Piura

Mejoran el malecón de Castilla, pero olvidan el de Piura

Hace más de dos mes que se produjo el desborde del río que afectó a los malecones de Piura y Castilla, pero a la fecha, solo uno de estos espacios es rehabilitado.

En el caso del Malecón María Auxiliadora, el alcalde de Castilla, Luis Ramírez, indicó que se invierte 480 mil soles para su mejoramiento entre los puente Sánchez Cerro, San Miguel y Bolognesi y el jirón Puno de Castilla, obra que ya está en marcha.

“Se está limpiando constantemente y hay personal de Serenazgo vigilando la zona para evitar el arrojo de residuos sólidos, se ha nivelado el área, y se repondrá el alumbrado público, así como se construirá un plataforma deportiva”, indicó.

Dijo que también se efectúan trabajos complementarios en el malecón, entre la Av. Guardia Civil y el puente San Miguel, con la colocación de bloquetas y en los próximos días será puesta al servicio de la comunidad. Es una obra diseñada para mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal en la zona.

Malecón Eguiguren

En tanto, el malecón Francisco Eguiguren (Piura) se ha convertido en un botadero de desmonte y basura, y en lavadero de autos.

“La zona luce llena de polvo y es utilizada como urinario público, las barandas o pasamanos están rotos y no hay seguridad ni siquiera en el día”, indicó Juan Sotomayor, usuario y vecino del sector.

Carlos Valdiviezo, vecino de Castilla, indicó que lo más urgente es mejorar el alumbrado público y la seguridad en ambos malecones.

Otros vecinos esperan que la obra no sea abandonada ni se permita el comercio ambulatorio en la zona.

El Tiempo se comunicó con el gerente de Infraestructura de la comuna de Piura, Richard Lescano, para conocer que proyectos se iban a ejecutar en la zona. Pero mediante un mensaje de texto respondió: “Estoy en una reunión”.

COMPARTIR     Twittear Compartir