Mauricio Mulder: “Quien no la debe no la teme pero parece que PPK sí la teme”

Mauricio Mulder: “Quien no la debe no la teme pero parece que PPK sí la teme”

El congresista aprista Mauricio Mulder, miembro de la Comisión Lava Jato, criticó al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por insistir en su negativa a acudir al Congreso para responder en persona a este grupo de trabajo.

“Hay un viejo dicho que dice ‘Quien no la debe no la teme’ pero parece que el presidente de la República sí la teme y quiere hacer intercambios epistolares valiéndose de su condición de presidente de Estado y no se le puede traer de grado fuerza”, comentó Mulder.

Pese a este cuestionamiento, el aprista buscará que la Comisión Lava Jato envíe un pliego de preguntas para que PPK responda vía escrita.

“Lamentablemente va a tener que ser así. No hay que desaprovechar esa oportunidad, y voy a sugerir un pliego de preguntas específicas y que el presidente las responda a la brevedad posible”, comentó.

El presidente PPK acaba de confirmar, a través de Twitter, que envió una nueva carta a la Comisión Lava Jato, indicando que “no está obligado” a comparecer en persona y que responderá cualquier pregunta que quieran hacerle vía escrita.

Vía El Comercio

COMPARTIR     Twittear Compartir