Más turistas llegarán a playas de región con campaña promocional

Más turistas llegarán a playas de región con campaña promocional

Una mayor afluencia de turistas a los principales destinos de la región espera la Dirección Regional de Turismo, como consecuencia de la campaña promocional ‘Vamos pal Norte’, dijo el titular del sector en Piura, Ronald Savitzky.

Estimó la llegada de 11 mil turistas a las playas de Órganos, Máncora, Cabo Blanco, Yacila y Colán.

Dijo que solo de Ecuador ingresarían unos 5 mil visitantes que se registrarán por Tumbes y a los que se sumarían otros visitantes totalizando unos 16 mil, todo ello con motivo de el feriado largo, a consecuencia de la citada campaña promocional emprendida por el Mincetur desde Lima.

Señaló que se esperan recuperar el turismo en el mes de julio y volver a recibir unos 22 mil visitantes en las fechas especiales o feriados largos.

Lee más:  Medio y Bajo Piura: campaña chica de arroz deja pérdidas millonarias

Sostuvo que además se ha lanzado una campaña para atraer el turismo interno hacia el circuito de playas en Paita y Talara, y la sierra de Huancabamba y Ayabaca.

“Esperamos que tenga una buena aceptación y que los piuranos visiten estos lugares y se revierta el efecto del “Niño Costero”, dijo Savitzky.

El turismo se recuperaría en un 40% en Fiestas Patrias del mes de Julio, opinó la presidenta de la Asociación Piurana de Agencias de Viaje y Turismo (Apavit), Roxana Lau. En su opinión la oferta turística debe dar cada vez mayor valor alegrado al turista: avistamiento de aves, de bosque, etc.

En es sentido, el concurso de “Remos y Regatas”, en Cabo Blanco será una sorpresa para los visitantes.

Lee más:  El turismo cayó 40% en el 2017 a consecuencia de El Niño Costero

El titular de Turismo en la región manifestó que cada turista o visitante que llega a la región gasta en promedio 100 dólares por día o S/300. Es decir dejarían ingresos que superan los 200 mil dólares solo en el feriado en la región.

COMPARTIR     Twittear Compartir