A más tardar en octubre empezarían las obras para reforzar los diques en el Bajo Piura

A más tardar en octubre empezarían las obras para reforzar los diques en el Bajo Piura

El decano del Colegio de Ingenieros, Hugo Garcés, aseguró que a más tardar en octubre de este año empezarían las obras de reforzamiento de los diques izquierdo y derecho en el Bajo Piura.

El decano de los ingenieros aseguró que si esta semana el Ministerio de Economía y Finanzas transfiere el dinero al Gobierno Regional, procederían al proceso de selección de la empresa que realizará los trabajos.

En ese sentido, indicó que este proceso tomaría unos tres meses, entre la licitación y la elaboración del expediente técnico, siempre y cuando los postores no impugnen al ganador.

Señaló que es necesario y prioritario ejecutar las obras concernientes al río Piura por la alerta de lluvias anunciadas para fin de año por los especialistas.

Lee más:  Gobierno Regional otorga buena pro de los diques en segunda convocatoria por S/35 mlls.

Asimismo, consideró positivo que el Gobierno haya aprobado por lo menos siete fichas, por siete millones de soles, para el bacheo en igual número de avenidas afectadas por las lluvias.

Por su parte, el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional, Martín Saavedra, afirmó que esperan la aprobación de más fichas en el transcurso de esta semana por la Autoridad Nacional para la Reconstrucción, aparte de las siete aprobadas la semana pasada.

Indicó que es optimista de que el Gobierno apruebe más fichas esta vez, pues han trabajado con seriedad, por lo que esperan buenas noticias para avanzar con la rehabilitación.

COMPARTIR     Twittear Compartir