Con más personal y presupuesto harán cumplir ordenanza sobre anillo vial

Con más personal y presupuesto harán cumplir ordenanza sobre anillo vial

Integrantes de la Comisión de Transportes de la Municipalidad de Piura, solicitaron en sesión de concejo, más apoyo en cuanto a equipo logístico y de personal, para intensificar y reforzar los operativos contra quienes infrinjan la Ordenanza Municipal del nuevo anillo vial.

“El pedido en la sesión del concejo de ayer (jueves) se basó en aumentar el actual número a 20 fiscalizadores y proveer de material logístico como camionetas, para que se refuercen los operativos en gran medida”, indicó Christian Requena, presidente de la Comisión de Transporte de la Municipalidad de Piura.

Requena Palacios dijo que el pedido lo tramitará formalmente la oficina de Secretaría General y será el alcalde quien tome las decisiones del caso.

También afirmó que conjuntamente con el jefe de la Oficina de Transportes Yoel Rodríguez, han solicitado el monto de inversión que bordea los 300 mil soles anuales destinados a reforzar los operativos vehiculares.

Cumplimiento

Por otra lado, Christian Requena manifestó que si bien es cierto, la mayoría de mototaxistas no acatan la norma edil 229, existe un número de transportistas que están empezando a tomar conciencia del caso y deciden circular por las vías autorizadas por la ordenanza.

“Debo destacar que hay algunos que han tomado conciencia. Por ejemplo, hay mototaxistas que toman la avenida Bolognesi y no siguen de frente porque se les ha prohibido, sino que cruzan a la izquierda, hacia la zona del malecón Eguiguren”, precisó el funcionario municipal.

Por último, Requena Palacios mencionó que los funcionarios de la Comisión de Transportes siguen firmes en hjacer respetar el principio de autoridad para cumplir con el ordenamiento vehicular.

COMPARTIR     Twittear Compartir