Markarián: Argentina se “desmerece” al elegir La Bombonera

Markarián: Argentina se “desmerece” al elegir La Bombonera

El extécnico de la selección peruana Sergio Markarián criticó la decisión de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) de cambiar la sede para el partido contra Perú y dijo que esa variante hace desmerecer la calidad del balompié del país rioplatense.

Tras el anuncio oficial de que el encuentro entre Argentina y Perú del 5 de octubre se jugará en el estadio La Bombonera y no en el Monumental de River, como lo venía haciendo en las eliminatorias, diversas personalidades del fútbol opinaron al respecto. Una de ellas fue el entrenador uruguayo Sergio Markarián, quien habló fuerte acerca de esa medida.

“Pedir otra cancha es disminuir a la Argentina. Tienen un fútbol demasiado grande para pensar que una cancha les puede favorecer o no. Me parece muy raro pensar que la cancha es determinante”, dijo el Mago a “DirecTV Sports”.

Lee más:  Estadio Nacional albergará el Perú-Colombia y las entradas se venden desde el 29

El exentrenador de Universitario y Sporting Cristal señaló que varios futbolistas no dan la talla para vestir la camiseta albiceleste, porque se tendría que analizar si algunos de ellos son tan buenos como parecen.

Por último, Markarián precisó que la selección peruana tiene posibilidades de superar a la selección de argentina en La Bombonera, si es que el técnico argentino, Jorge Sampaoli, reedita los errores que mostró ante Uruguay y Venezuela.

Solo habrá 500 entradas para peruanos

Por otro lado, a pesar que la embajada de Perú en Argentina pidió a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) 10,000 asientos para los hinchas de la Blanquirroja en el estadio La Bombonera, se confirmó que solo se les brindarán 500 boletos para que presencien el partido Argentina-Perú, que se jugará el 5 de octubre.

Lee más:  Perú va en pos de la hazaña

Uno de los argumentos habría sido la cantidad de asientos (aproximadamente 350) que la FPF habilitó para los argentinos cuando ambas selecciones se enfrentaron en Lima.

Según la información brindada en el programa “Estudio Fútbol”, el embajador del Perú en Argentina solicitó a la AFA localidades para 10,000 personas.

Si bien se trata de un número importante, el ahora establecido es incluso menor al que usualmente se brinda a los visitantes (2,000 boletos).

Vía Andina

COMPARTIR     Twittear Compartir