Maritza García tras justificar agresión contra la mujer: “Me han tergiversado”

Maritza García tras justificar agresión contra la mujer: “Me han tergiversado”

“Puede haber un agresor absolutamente sano y de repente en un momento la mujer lo saca de contexto al decirle ‘me voy’ o ‘te estoy traicionando'”. Estas fueron las palabras de la parlamentaria piurana de Fuerza Popular, Maritza García, difundidas este miércoles a través de un video de Youtube. Sin embargo, la también presidente de la Comisión de la Mujer, dijo que sus palabras “fueron tergiversadas”.

“En algunos penales han muerto mujeres que fueron y le dijeron a su pareja, que era un reo, ‘ya no vendré a verte porque he conseguido otra pareja’. Eso en Piura ha provocado la muerte de dos mujeres. Yo lo he visto. (…) Yo jamás permitiría que un hombre le alce la mano a una mujer, porque yo he sido víctima de violencia familiar en algún momento de mi vida”, comentó al programa Todo se sabe la congresista piurana.

El video que comenzó toda esta polémica fue publicado por el periodista Andy Livise, pero las imágenes corresponden a una sesión del grupo de trabajo del Congreso realizada el 4 de octubre.

Durante una sesión de la comisión de la Mujer y Familia, Maritza García citó al psicólogo Iván Molina y dijo que los casos de feminicidio suceden porque la mujer da la oportunidad al varón para que se cometan ese tipo de actos. La presidenta del grupo de trabajo agregó que existen palabras que nunca deben ser usadas por una mujer, debido a que podrían exacerbar los ánimos de una persona normal.

“¿Usted cree que no generará violencia si una persona dice, en el contexto de un pleito dentro de un hogar, ‘te estoy sacando la vuelta’ o ‘estoy con otro’? Lo que estamos tratando de hacer es evitar la violencia”. Sin embargo, Martiza García insistió en su polémico argumento: “No se deben usar frases que puedan sacar de contexto al agresor”.

Lee más:  Violencia y feminicidios obligan a las mujeres a volcarse a plazas y calles

La congresista también dijo que el trabajo de la Comisión de la Mujer no solo es proponer nuevas leyes, sino prevenir feminicidios. Además, comentó que cada mujer debe conocer a su pareja, para saber en qué situación puede reaccionar mal y evitar una agresión.

“Cuando denuncié la agresión que sufrí, no fui escuchada y por eso decidí hacerme abogada después de ser madre. El hecho de ser víctima de violencia familiar me fortalece, pero las mujeres no deben quedarse calladas y deben denunciar la violencia”.

Vía RPP

COMPARTIR     Twittear Compartir