Maritza García: “No renunciaremos a Fuerza Popular”

Maritza García: “No renunciaremos a Fuerza Popular”

Luego que algunos parlamentarios de Fuerza Popular solicitaran la renuncia de los congresistas que votaron en contra de la vacancia de PPK (a quienes, además, se les iniciará un proceso disciplinario), la congresista piurana Maritza García aseguró que no aceptarán abandonar el partido.

“Nosotros no vamos a renunciar al partido. Hubo un acuerdo y no renunciaremos a Fuerza Popular. Pediremos la reestructuración interna del partido para evitar estos conflictos, pero en concreto nosotros aún no estamos en un proceso”, manifestó García.

Además, llamó a la reflexión de sus colegas de bancada para que evalúen si interponen el recurso a quienes votaron porque Kuczynski continúe en la presidencia. Señaló que de abrirse el proceso, los demás congresistas también “afrontarán lo que venga”.

“El vicepresidente de la mesa directiva ya lo ha dicho, que esos comentarios se lanzaron en el fulgor de las votaciones”, indicó.

García no precisó si al interior de Fuerza Popular existían problemas. Sin embargo, dijo que desde que se llevó a cabo el proceso de vacancia presidencial, el partido liderado por Keiko Fujimori no ha vuelto a reunirse.

Lee más:  Vía de evitamiento sin fecha para ser abierta al tránsito

Indulto a fujimori

Como se recuerda, días después de resuelto el proceso de vacancia, el presidente Pedro Pablo Kuczynski otorgó el indulto humanitario al exmandatario Alberto Fujimori.

Esto ocasionó distintas reacciones al interior de Fuerza Popular. Maritza García volvió a reprochar la actitud de quienes en un primer momento catalogaron de corrupto al expresidente y agregó que “hubo personas que dijeron frases dolorosas en contra del líder histórico (Fujimori)”.

COMPARTIR     Twittear Compartir