Mario Arellano: “Por obras en Castilla, afluencia de clientes a negocios bajaría en 40%”

Mario Arellano: “Por obras en Castilla, afluencia de clientes a negocios bajaría en 40%”

El subgerente regional de Promoción de Inversiones y exdecano del Colegio de Economistas, Mario Arellano, afirmó que los negocios de Castilla, ubicados en las zonas donde las pistas han sido abiertas, sufrirían una grave disminución no menor de 40% en la afluencia de público.

“Por esas calles, ya casi no transita gente y mucho menos vehículos. Las personas que estaban acostumbradas a ir a un determinado lugar prefieren ir a un sitio que les quede más cerca o donde haya un fácil acceso. Los negocios definitivamente tendrán una menor afluencia de clientes. Yo estimo que, por lo menos, disminuiría en un 40%”, indicó Arellano.

Además, explicó que los costos de movilidad se han elevado, por lo cual este sería otro factor que desanima a las personas a consumir en los negocios de la zona afectada. También comentó que es comprensible que se eleven los precios del transporte, pues los vehículos sufren daños a causa de las pistas deterioradas.

Lee más:  Editorial: ¿Qué viene después del desalojo?

Dicen los comerciantes

El Tiempo escuchó las quejas de los comerciantes de las zonas donde se están ejecutando las obras, respecto a cómo les está afectando este panorama.

“En mi negocio pienso que la afluencia de gente ha disminuído en más del 50%. Además, estamos teniendo problemas con la luz y el agua, y eso nos impide trabajar”, declaró Orfa Villa, dueña de la juguería Don Jugo.

Por su parte, Cinthya Jiménez, responsable del bazar María Ignacia, también reconoció que su clientela disminuyó en un 50% y, por falta de luz, hubo días donde no pudo laborar.

“Hemos perdido casi un 70% de clientes y encima la luz se corta por ratos. El polvo también es una molestia porque hay que limpiar constantemente”, contó Alberto Sánchez, trabajador de Tumpis restobar.

Lee más:  Policía allana vivienda y encuentra dos mototaxis, accesorios y hasta chasis

Datos

* Castilla tiene tres puntos críticos donde se congestiona el tránsito: la urbanización Miraflores, las Avs. Tacna y Junín, y la Av. Grau.

* El caos se produce en horas punta pues por el cambio de redes de agua y alcantarillado también se cerró un carril de la Av. Cáceres.

COMPARTIR     Twittear Compartir