Marcelo Odebrecht respondería hoy por su relación con Keiko

Marcelo Odebrecht respondería hoy por su relación con Keiko

El empresario brasileño, Marcelo Odebrecht, ex gerente general de la constructora que lleva su apellido, será interrogado hoy en Curitiva por un fiscal peruano, en torno a su relación con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

El fiscal José Pérez aguarda que el empresario, confirme o descarte si la multinacional que dirigió llegó a financiar la campaña de la ex candidata presidencial.

Para ello, redactó un pliego de más de 45 preguntas, que según la prensa nacional, fueron enviadas a la fiscalía de Brasil desde el 20 de setiembre, y notificadas días atrás a la defensa de Keiko Fujimori.

Salir de dudas

El fiscal Pérez, le pedirá a Odebrecht que precise cuál fue su rol dentro del holding fundado por su familia, y describa las funciones que desempeñaron en el Perú exejecutivos de su empresa.

Lee más:  Graña y Montero cae en bolsa de valores de Lima y Nueva York por endurecimiento del DU003

El fiscal tiene previsto mostrarle a Odebrecht la anotación del celular que le fue incautado, el cual dice, entre otras cosas: “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita” para que explique su significado.

Pérez solicitará además que aclara “¿a qué persona se refiere con ‘AG’? ¿‘AG’ es Alan García? ¿‘OH’ es Ollanta Humala? ¿Odebrecht o empresas relacionadas le entregaron dinero a ‘AG’?”.

El fiscal hará preguntas directas sobre el posible financiamiento de la firma brasileña a la campaña de Fujimori, y en qué circunstancias se dio.

Además, le preguntará a Odebrecht si entregó a Fujimori dinero a través de intermediarios o si fue aportado directamente al partido Fuerza 2011 o Fuerza Popular.

Lee más:  Alan García comparece el 15 de diciembre ante la Comisión Lava Jato

El fiscal también confrontará a Odebrecht con las declaraciones que dio en mayo, cuando señaló a fiscales peruanos que le sugirió a Jorge Barata que “apoyara más” a la lideresa.

Edward García, abogado de Keiko, también viajó.

COMPARTIR     Twittear Compartir