Marcelo Odebrecht dejará prisión y cumplirá arresto domiciliario

Marcelo Odebrecht dejará prisión y cumplirá arresto domiciliario

El empresario Marcelo Odebrecht, expresidente de la constructora que lleva su apellido, y uno de los principales colaboradores en el Caso Lava Jato, dejará la prisión en Curitiba (Brasil) y cumplirá arresto domiciliario a partir del próximo martes 19 de diciembre, según informaron ayer medios de ese país.

El diario “O Globo” y la revista Veja informaron que las autoridades de Brasil alistan lo que será la variación del régimen penitenciario para el exejecutivo, quien en el año 2016 fue condenado a 19 años de prisión por el pago de sobornos a funcionarios públicos, a cambio de ser favorecido en la licitación de obras.

“La Policía Federal ya está haciendo los preparativos para que Marcelo Odebrecht empiece a cumplir arresto domicialirio a partir del 19 de diciembre”, señaló “O Globo”.

Lee más:  Paolo Guerrero: "Soy inocente y me someto a cualquier prueba"

Hombre clave

Odebrecht, ha sido un personaje crucial para la justicia en el Perú. El exmandamás se sometió a dos interrogatorios en los que dio detalles de cómo su empresa pagó presunto dinero ilícito a políticos peruanos.

Por sus manifestaciones, por ejemplo, el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia fueron detenidos de manera preventiva por 18 meses.

Odebrecht admitió haber ordenado el desembolso de 3 millones de dólares para que la ex pareja presidencial financie su campaña del 2011.

Sobre otras interrogantes que le formularon los jueces peruanos en Curitival, como la investigación a Keiko Fujimori, el empresario señaló que de ello le pregunten a Jorge Barata, exrepresentante de la constructora en el Perú.

Lee más:  Todos juran ser santos hasta…

Datos

* Marcelo Odebrecht fue imputado en la investigación conocida como Operación Lava Jato, el 19 de junio de 2015, por sospechas de corrupción de la petrolera estatal Petrobras.

* El 8 de marzo de 2016, fue sentenciado a 19 años en prisión, después de ser acusado de pagar más de 30 millones de dólares en sobornos.

COMPARTIR     Twittear Compartir