Maravillas piuranas: Isla Foca, un paraíso que debemos preservar

Maravillas piuranas: Isla Foca, un paraíso que debemos preservar

Frente a la costa de Paita, en Piura, se sitúa la Isla Foca, un rincón protegido por los pescadores que buscan seguir conviviendo en armonía con el mar. La isla tiene un kilómetro cuadrado y gracias a la convergencia de la corriente fría de Humboldt y la cálida corriente ecuatorial, alberga 177 especies de macroinvertebrados, como esponjas, anémonas, corales, moluscos y crustáceos. Aquí puedes nadar, bucear, caminar y encontrarte con más de 30 especies de aves. Si vas de julio a noviembre, podrías avistar ballenas jorobadas.

¿Cómo llegar?

Paita se encuentra a una hora de camino desde Piura, a unos sesenta kilómetros de distancia. Desde allí ve directo a La Islilla, tardarás unos 15 minutos en llegar.

Lee más:  Un anillo vial que debe respetarse

El tour guiado a la isla tiene un costo de S/170 por grupo de hasta de 10 personas. Sin embargo, si solo son dos, pueden cobrarte unos S/80. El costo incluye el desembarco en la isla y un recorrido alrededor de ella. Si buscas un contacto, ubica al guía Justo Bancayán:
073-781095 / 968784561.

Cuidado ambiental

La Isla Foca es un paraíso rodeado de naturaleza. Si bien muchas personas acuden como turistas, se busca impulsar la preservación de la zona.

Los grupos que acuden deben ser de máximo, de 30 personas, para evitar no solo la contaminación sino romper con el hábitat de las diversas especies que no suelen tener contacto con las personas y podrían abandonar el lugar al sentirse amenazadas.

Lee más:  Defensa Civil cerrará mañana el Mercado Modelo de Piura por “riesgo alto”

Asimismo, se debe dejar la zona libre de basura, o residuos que puedan dañar el ambiente.

COMPARTIR     Twittear Compartir