Maravillas piuranas: Cabo Blanco, la costa con mejores olas del país

Maravillas piuranas: Cabo Blanco, la costa con mejores olas del país

La playa de Cabo Blanco se encuentra ubicada 40 kilómetros al norte de Talara, en el kilómetro 1137 de la Panamericana Norte, en el pueblo El Alto. Sus aguas templadas la consolidan como uno de los balnearios más importantes del país.

Cabo Blanco es ideal para la tabla hawaiana y la pesca deportiva, sus olas, especialmente entre noviembre y diciembre, son ideales para este deporte. La frecuencia de su oleaje está directamente relacionada con las crecidas provenientes del norte.

Este lugar empezó a ser conocido internacionalmente en los años cincuenta por la visita de personajes de talla mundial como el famoso escritor Ernest Hemingway, quien se inspiró en esta hermosa playa para escribir una de sus más conocidas obras: El Viejo y El Mar, mientras filmaba unas escenas de la pesca del merlín.

Lee más:  Cierran las avenidas del sector oeste para rehabilitarlas

Al costado de esta caleta existe una playa que se llama Panic Point, donde algunos surfista optan por acampar. Un paraíso perfecto que debes conocer este verano.

 

Esta zona costera se encuentra en el punto más meridional del Golfo de Guayaquil. Punto de encuentro de la Corriente de Humboldt y la Corriente del Niño, lo que permite que sus aguas tengan buena temperatura y una pesca ininterrumpida durante todo el año.

Desde el muelle se puede apreciar lobos marinos, pelicanos, gaviotas, pájaros fragatas, y tortugas marinas. Con el incremento de visitantes, algunos pobladores han adecuado sus hogares para ofrecer servicio de hospedaje a los turistas.

Lee más:  Contraloría advierte riesgos en procesos para rehabilitación de vías de Piura

Entre las principales actividades que se pueden desarrollar en esta playa son la pesca deportiva, buceo, caza submarina, avistamiento de ballenas y delfines, paseos en bote, tabla y kite surf.

La oferta gastronómica no se queda atrás. Podemos deleitar el paladar con exquisitos platos preparados en base a los mejores pescados del país. Desde una delicioso ceviche y sudado de mero, hasta una cachema encebollada. Con la vista puesta en el mar podemos acompañar la comida con un refrescante pisco sour.

Aquí se filmaron en la década del cincuenta escenas de algunas películas como “El viejo y el mar”, “Ted Williams en Cabo Blanco”, “Carrete Candente” y “Cabo Blanco, capital mundial de la pesca”. Mientras que en pleno siglo XXI, también se rodaron otras iniciativas cinematográficas como “Contracorriente” y el corto “Pescadora”.

Lee más:  Capturan Félix Antón, exalcalde de La Unión, investigado por contaminación ambiental

¿Te animas a visitar este balneario?

COMPARTIR     Twittear Compartir