Maquinaria para limpieza pública ya podría salir este fin de semana

Maquinaria para limpieza pública ya podría salir este fin de semana

Este fin de semana estaría entrando en circulación la nueva maquinaria para la limpieza pública de las calles de Piura y así poder superar el déficit que diariamente se deja de recoger.

El jefe de la División de Limpieza Pública de la Municipalidad de Piura, Alberto Arbulú Castellanos, señaló que ayer empezó la capacitación al personal que operará las máquinas.

“Son 35 los conductores que están siendo capacitados para el manejo. La maquinaria ya se probó en las calles y solo falta culminar la capacitación. Luego saldrán a trabajar”, indicó.

El funcionario indicó que, posiblemente, el fin de semana ya salgan las compactadoras. “Tenemos la necesidad de que salgan ya porque los vehículos antiguos continúan fallando. Hoy (ayer) falló una compactadora antigua en la urbanización Bello Horizonte y se dejó de recoger los residuos”, agregó.

Como se conoce, son veinte los vehículos que llegaron: 13 compactadoras, cuatro camiones baranda, un tractor, un volquete y una camioneta.

Se debe notificar

Arbulú Castellanos dijo que se debe notificar a las empresas constructoras que han depositado desmonte en la avenida Sullana, el cual fue sacado de las vías que se han rehabilitadas.

“El Gobierno Regional o la Municipalidad debe notificar a todas las contratistas que han depositado el desmonte en la avenida Sullana u otras avenidas. No están respetando los expedientes donde seguramente se dice cómo eliminar los residuos. A ellos les compete limpiar las zonas que han ensuciado o, caso contrario , que se multe a las constructoras”, dijo.

Datos

* Arbulú Castellanos dijo que la población debe tomar conciencia pues con la nueva maquinaria se cumplirán con los horarios de recojo de basura y pidió respetarlos.

* Exhortó a los ciudadanos a no botar el desmonte en las vías públicas.

COMPARTIR     Twittear Compartir