¿Mafia de “roba niños” en Piura?

¿Mafia de “roba niños” en Piura?

Una menor de solo 6 años, se salvó de ser secuestrada por dos personas y hasta un vehículo de características similares a otros casos en Piura. El hecho se produjo en plena avenida Loreto a la 1 p.m.

Continúa la ola de denuncias por intentos de robo a menores de edad en nuestra ciudad. La tarde del 5 de diciembre, una menor de iniciales C.M.J. (6) cruzaba la Av. Loreto a la altura de la cuadra 14, junto a su abuela, de iniciales  S.J.V. (58) al promediar la 1 p.m.

“Ocurrió muy rápido. Todo fue cuando me dirigía al Consejo de Piura, pero mi bebé (nieta) tenía hambre, así que cruzamos la pista para llegar a un restaurante frente al lugar donde trabajo, cuando un sujeto, moreno, alto con sombrero de tela, cruzó al mismo tiempo junto a una mujer blanca, “colorada” y tomaron a mi hija del brazo”, narra consternada la mujer.

El auto azul

La niña, de solo 6 años, pudo gritar y alarmar de este modo a su abuela, quien rápidamente sujetó a su nieta, antes que el sujeto logre tomar a la menor, escudado de la mujer, quien al parecer sería su cómplice. Mientras esto ocurría, un auto, Toyota Yaris, color azul obscuro, según el relato recogido por El Tiempo, de la abuela de la víctima, se estacionó rápidamente detras de todos ellos, en plena Av. Loreto para emprender a la fuga con los supuestos “roba niños”.

“Gracias a Dios, mi niña, no solo pudo gritar, sino también escaparse de la mano de este sujeto, que parecía que tenían todo planeado, porque el carro apareció de la nada y salieron a toda velocidad, solo pude gritarles pero quedé muy nerviosa por lo ocurrido y felizmente, personas que vieron lo que pasó, nos ayudaron en ese momento.”

Roba niños y las denuncias

El Tiempo entrevistó a  S.J.V. (58), quien prefiere mantener su identidad protegida por temor a represalias, pero quien confesó no haber puesto una denuncia, debido a que quedó en estado de shock, tras lo acontecido. Lo cierto es que esta es solo otra denuncia de lo que parece ser ya un “Modus operandi”, debido a que las características de los supuestos “roba niños” coinciden con los reportes de otros casos similares en la ciudad.

Lamentablemente, al no existir una denuncia policial, no se puede contar con el debido registro de estos hechos, por lo que el jefe de la Macrorregión Policial Piura-Tumbes, César Cervantes Cárdenas, descartó que exista alguna banda o mafia dedicada a este tipo de secuestros en la región.

COMPARTIR     Twittear Compartir