Maestros siguen en huelga por falta de acuerdos con el presidente y el Minedu

Maestros siguen en huelga por falta de acuerdos con el presidente y el Minedu

A pesar que varias regiones acordaron levantar la huelga, representantes del Sindicato Magisterial (SIMA) de la región Piura continuarán con la protesta hasta dialogar con el presidente de la República y la ministra de Educación, Marilú Martens, para que atiendan sus reclamos.

Así lo dio a conocer ayer el dirigente Miguel Puescas Rodríguez, quien calificó como “traidores” al decano del Colegio de Profesores, Willian Bayona, y a la secretaria general del SUTE Piura, Silvia Balderrama, porque -según dijo- no han sido autorizados por el SIMA como sus representantes en Lima para dialogar con el Ejecutivo.

“En Lima no hay nadie autorizado para que nos represente. Nosotros continuaremos con la huelga indefinida hasta que el presidente y la ministra dialoguen con nosotros y acepten nuestros pedidos. Vamos a recuperar los derechos de los maestros”, expresó Puescas.

Lee más:  Comida, alcohol y muerte en el "Moscú" del mercado de Piura

Informó que hoy varios docentes se encadenarán en las afueras del Colegio San Gabriel, ante el inicio de la capacitación de 250 profesores de la región para ser evaluados. Recordó que hasta el momento no se ha modificado la ley que aclare que la calificación será formativa y no punitiva, para evitar despidos.

“La ministra solo lo ha señalado en un acta, pero esta no anula la ley, así que esta debe ser modificada, para garantizar que los maestros no serán despedidos”, insistió Puescas.

Con cadenas

El día de ayer los profesores agremiados al SIMA marcharon encadenados por las principales calles del centro de la ciudad, y aseguraron que radicalizarán la huelga hasta ser escuchados por PPK y la ministra Martens.

COMPARTIR     Twittear Compartir