Maduro: Viaje de niños al Perú fue “ataque” ordenado por EE.UU.

Maduro: Viaje de niños al Perú fue “ataque” ordenado por EE.UU.

Luego de impedir el viaje de 130 niños venezolanos al Perú para reencontrarse con sus padres por Navidad, el presidente de VenezuelaNicolás Maduro, calificó el viaje -anulado por las autoridades migratorias venezolanas en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía- como un “ataque” ordenado por Estados Unidos.

Según el mandatario, existe una serie de “ataques por órdenes del Gobierno de los Estados Unidos” en su contra, los cuales describió en una reunión con alcaldes y gobernadores este martes.

Uno de ellos, aseguró, fue el viaje de 130 niños venezolanos que la ONG Unión Venezolana en Perú coordinó como parte de la campaña “Una Luz de Esperanza” para que los menores se reencuentren con sus progenitores en nuestro país. El viaje fue anunciado como un “rescate” en el programa del conductor de televisión Andrés Hurtado.

Sin embargo, las autoridades venezolanas prohibieron el viernes que el vuelo partiera y anularon los pasaportes de los 130 niños mientras sus padres esperaban en el Aeropuerto Jorge Chávez de Lima.

“Afortunadamente, la Fiscalía actuó rápido. Están presos los responsables y estamos buscando a los responsables internacionales y los vamos a solicitar por código rojo (de Interpol)”, declaró Maduro.

COMPARTIR     Twittear Compartir