[VIDEO] Luis Ramírez y su accidentado regreso a la Municipalidad de Castilla

[VIDEO] Luis Ramírez y su accidentado regreso a la Municipalidad de Castilla
  • En medio de forcejeos y agresiones físicas, Luis Ramírez intentó recuperar su puesto como alcalde de Castilla.

Tras vencerse los dos meses de suspensión que le impusiera el Concejo Municipal, Luis Ramírez Ramírez se dispuso esta mañana a retomar sus laborares como burgomaestre de Castilla, sin pensar el alboroto que generaría a su paso.

LEER MÁS | Forman comisión para supender nuevamente al alcalde de Castilla por obras y pagos ‘fantasma’

Horas antes, el alcalde interino Robert Sánchez tuvo que suspender la sesión del pleno del Consejo donde se iba a debatir un nuevo pedido de suspensión contra Ramírez debido a la falta de quórum.

En contacto con diario El Tiempo, el suspendido alcalde dio una versión diferente y acusó a Sánchez de contratar a “maleantes” para impedir el ingreso al pleno del Concejo.

“Hoy no han dejado ingresar a la gente a la sesión del Concejo porque estaba llena de maleantes. Yo responsabilizo a quien representa en estos momentos a la Municipalidad, y tenemos las pruebas suficientes y lo vamos a denunciar en la Fiscalía”, anunció.

Asimismo, anunció su llegada a la Municipalidad de Castilla alrededor de las 9:30-10 a.m. para reclamar su cargo. Una vez ahí, tuvo un paso accidentado por el recinto municipal con forcejeos y golpes de por medio.

“Espero que se me entregue hoy el cargo, porque ayer se venció la suspensión. Aquí se trata de gobernar para el pueblo de Castilla”, fueron las primeras palabras de Ramírez a su llegada. “Yo no me he aferrado al cargo, he respetado la suspensión”, agregó.

Acto seguido, intentó ingresar a su oficina siendo impedido por personal de la Policía Nacional. Mientras esto ocurría, uno de sus simpatizantes hacía lo propio pero por una de las ventanas de la comuna.

Al enterarse que la PNP detuvo infraganti al sujeto, Ramírez salió en su defensa y no dudó en agredir a puñetazos al agente policial.

Más detalles de esta noticia en la edición impresa de mañana de diario El Tiempo.

Gustavo Pacherre Rojas

COMPARTIR     Twittear Compartir