En los próximos días sacarán barandas y cables portantes del puente Intendencia

En los próximos días sacarán barandas y cables portantes del puente Intendencia

A muchos piuranos le causa nostalgia observar la infraestructura de aquel puente peatonal colgante que comunicaba los distritos de Piura y Castilla. Hoy será desmontada para dar paso a un moderno puente.

El puente Intendencia, donde los piuranos hacían largas colas para pasar hacia los distritos de Piura y Castilla, era la única vía peatonal disponible cuando se cerraban los puentes Cáceres y Sánchez Cerro por la crecida del río en periodos lluviosos.

Funcionarios del Gobierno Regional informaron que el puente modular de 120 metros de longitud será desarmado por sectores en 21 días. Primero, se retiraron los pisos; luego, algunas barandas y, finalmente, desmontarán los cables portantes.

Lee más:  Regulación y Fiscalización Sanitaria de Piura inicia operativo para evitar la venta de juguetes tóxicos

Peatones

Javier Sánchez, estudiante universitario, manifiesta que siempre se trasladaba por el puente colgante porque camina desde la Universidad Nacional de Piura hacia su vivienda en el barrio Norte de la ciudad.

“Por este puente se trasladan estudiantes, trabajadores del hospital y de las empresas públicas y privadas; asimismo, muchos deportistas aficionados de la altura lo usaban para lanzarse desde sus barandas”, señaló.

El docente Marco Ramírez indicó que el puente Intendencia caracterizaba a la ciudad y le daba identidad.

“Recuerdo el sonido que hacía el piso de madera cuando las personas se desplazaban por el antiguo puente y las colas que hemos hecho para pasar en las lluvias”, mencionó.

Lee más:  De varios disparos asesinan a un sujeto en Sullana

Megaproyecto

En noviembre, el Gobierno Regional entregó a Interbank el terreno para que ejecute la construcción del nuevo puente Juan Pablo II, mediante el mecanismos de obras por impuestos. Esto significará una inversión de 47 millones 942 mil 122 soles.

El proyecto contempla la construcción de un puente tipo arco metálico atirantado con una longitud de 125 metros, calzadas con dos carriles, veredas laterales, muros de protección para defensa ribereña, barandas metálicas, electrificación, colocación de semáforos y señalización a lo largo del puente.

Cabe mencionar que la obra de infraestructura se inició con la elaboración del expediente técnico que demandó 150 días calendario y se ejecutará en 480 días. Con este proyecto más de 426 mil piuranos serán beneficiados.

Lee más:  Piura: Informalidad laboral supera el 70 %

Datos

* El puente peatonal Intendencia comunica las avenidas Luis Antonio Eguiguren en el lado de Piura, e Independencia en Castilla.

* El 2 de noviembre el Gobierno Regional de Piura entregó al banco Interbank el terreno para dar inicio a la obra del nuevo puente Juan Pablo II.

* El nuevo puente se hará con el mecanismo de Obras por Impuestos y tiene un costo de 47’942.122 soles.

COMPARTIR     Twittear Compartir