Los piuranos tienen hasta cuatro tarjetas pero la mayoría no las usa

Los piuranos tienen hasta cuatro tarjetas pero la mayoría no las usa

Tarjetas_Credito_Andina

La oficina descentralizada de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) en Piura informó que los piuranos reclaman más por las tasas de interés que se les aplica por el uso de una tarjeta de crédito.

Miguel Vegas, jefe del Departamento de Servicios Descentralizados de la SBS explicó que muchas personas suelen tener hasta cuatro tarjetas de créditos de diferentes empresas comerciales, sin usarlas todas necesariamente.

Por ello recomendó a los piuranos manejar solo una o máximo dos de ellas si es necesario, para evitar después problemas por las cuotas de mantenimiento que exigen por ellas.

Además se aconsejó no comprometer más del 30% de los ingresos cuando se solicita un crédito.

Vegas indicó que la morosidad en tarjetas de crédito llega a los 3,5% en el país. Indicó que las personas acuden a reclamar porque fueron reportadas en la Central de Riesgo por las mismas empresas que les ofreció una tarjeta y con la que mantienen una deuda.

Cyntia Jiménez, analista regional de Atención al Usuario de la SBS informó que el año pasado se recibieron 800 expedientes, entre reclamos y denuncias.

cuidado con afocat

Vegas también advirtió a los piuranos tener cuidado con las Asociaciones de Fondos contra Accidentes de Tránsito (Afocat), porque algunas son informales y no cumplen con los pagos.

Recordó que en Piura se sancionó y cerró la Afocat Trans Región Piura. 

COMPARTIR     Twittear Compartir