Si eres de los que olvida tomar los medicamentos, estas aplicaciones son para ti

Si eres de los que olvida tomar los medicamentos, estas aplicaciones son para ti

Después de configurada, la app avisa cuándo es hora de tomar cada medicamento. Algunas también incluyen funciones como recordatorios para volver a abastecernos de medicinas y advertencias sobre las interacciones entre los medicamentos.

Si estás buscando una aplicación que detecte cuando se sale del horario y le ayude a recalcular los tiempos de dosificación, una actualización reciente de la app gratuita llamada Round Health registra la última vez que ingirió una píldora para poder hacer los cálculos necesarios al momento de consumir la próxima dosis. La aplicación te recuerda que debes tomar tus píldoras programadas con alertas emergentes.

La aplicación Round Health fue diseñada para mostrar alertas que recuerdan los horarios en los que se deben tomar las medicinas.

 

El Medisafe para Android e iOS es otra aplicación popular para recordar la ingesta de pastillas que ha recibido muy buenas críticas de los usuarios de ambas plataformas. Aunque es gratuita ofrece la posibilidad de comprarla para obtener más funciones. MyTherapy Pill Reminder & Medication Tracker (gratuita para Android e iOS) incluye una función de diario y puede crear informes PDF para compartir con un médico.

Antes de darle tanta información personal a una aplicación, lea su política de privacidad y tenga en cuenta dónde se almacenan sus datos, especialmente si se pueden sincronizar entre dispositivos. También debe habilitar las funciones de seguridad disponibles en su teléfono, como un código de acceso.

COMPARTIR     Twittear Compartir