Los ‘muppies’, una evolución de la tendencia ‘hipster’ en los jóvenes

Los ‘muppies’, una evolución de la tendencia ‘hipster’ en los jóvenes

t2

A medida que avanza el tiempo han surgido nuevos modos de vivir. Varios de estos han sido condicionados por el resurgimiento de la tecnología y por la aparición de nuevas ideologías, y de algunos otros factores que indujeron a la proliferación de nuevas tribus urbanas, que se caracterizan por marcar el estilo y diferenciarse una de otras.

     La generación X, los millenians, mainstrem, hipsters, entre otros, son estos modos que adoptan sobre todo lo jóvenes, y que se ven traducidos en lo que dicen y hacen. Y junto a este tipo de “corrientes” se han integrado también los llamados muppies o yuccies.

Estos últimos se caracterizan por ser personas de entre 25 y 35 años, que vive en las redes sociales, come, sano, practican un deporte y busca la satisfacción laboral trabajando en lo que les gusta y de forma independiente.

El término surge de la unión entre «millenial» y «yuppie» y ha sido acuñado por la escritora americana Michelle Miller en su libro The Underwriting. “Esta nueva generación pasa una hora al día buceando en Internet, treinta minutos realizando compras online y cuarenta minutos confeccionando el menú del día siguiente”, menciona Miller.

Los ‘muppies’ son jóvenes que han crecido escuchando a sus grupos favoritos en CD, con el mp3 enganchado a las orejas y la Play Station entre sus manos. Son nativos digitales y utilizan las tecnologías para comunicarse, informarse y hacer vida social. Presumen de tener muchos seguidores en Instagram y lanzan tuits graciosos mientras ven el último capítulo de Juego de Tronos.

Normalmente, los ‘muppies’ cuentan con una buena formación, han estudiado algún que otro máster y saben hablar dos o tres idiomas. Esto, además, les ha llevado a viajar, a conocer nuevas culturas y a disfrutar de la gastronomía en forma de platos exóticos que no dudan en compartir en sus perfiles sociales.

Se considera que este termino proviene de una evolución de los hipsters. Quizás con el tiempo aparezcan más estilos con mayor personalidad. 

COMPARTIR     Twittear Compartir