Los mismos de siempre

José Neyra Moncada

Hola, buenos días

Por José Neyra Moncada
Los mismos de siempre

El caos en las pistas, el polvo que todo ensucia y corrompe, además de los retrasos en las obras de rehabilitación, son motivos para hacer perder la paciencia a cualquier apacible vecino. Y eso lo demuestran en las redes sociales que hoy bullen con comentarios de todo tipo, arengas y groserías, pero que astutamente algunos políticos intentan aprovechar para incitar a la revuelta, marchas y paros.

Lo curioso de estas propuestas de paro es que no son los vecinos quienes se suman, sino los dirigentes gremiales de siempre. Por allí están los representantes de los mototaxistas, exigiendo dejar sin efecto el anillo vial; igual los motociclistas insistiendo en que su servicio es “formal y eficiente”.

Lee más:  ARCC traslada la responsabilidad de la reconstrucción a los alcaldes de la región

En el otro frente están los maestros que este año se pasaron sin ir a clases, con el perjuicio que esto significa para los escolares. Y, como siempre, no faltan los políticos hambrientos por titulares y cámaras.

Sin duda, todos estamos mortificados, pero convocar a paros y marchas para alimentar la anarquía en la ciudad no tiene sentido, porque de esos paros no participan los vecinos, sino los mismos de siempre, que gustan del show y las cámaras. Luego los veremos en algún movimiento político.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

http://eltiempo.pe

Director de El Tiempo.