“Los lanzas”, una forma frecuente de asaltar en las cercanías al mercado de Piura

“Los lanzas”, una forma frecuente de asaltar en las cercanías al mercado de Piura

Al día se reportan hasta 12 denuncias por robos o hurtos en entorno al complejo de mercados de Piura. Esto según fuentes policiales que trabajan en este sector de la ciudad.

“Lo de hurto en la modalidad de “lanza”. Es lo más frecuente. Un promedio de 12 denuncias diarias (que recoge la Policía Nacional)”, dice una fuente confiable.

¿Cómo es esta modalidad? “Se aglomeran, y apretan al agraviado. Luego, sin que se den cuenta le sacan sus cosas“, refiere.

Menos delincuentes

Informantes de la municipalidad de Piura, en tanto, dijeron a este medio que luego de la recuperación de vías han disminuido los asaltos y los reportes de asaltos en el mercado de Piura.

Lee más:  Mototaxistas y transporte urbano se sumarán al paro

“Se registran hasta dos denuncias por estos casos”, indicó una fuente de la Gerencia de Seguridad Ciudadana.

Zonas de riesgo

Los vecinos consultados por esta situación indicaron a El Tiempo que las zonas de más riesgo delictivo son la Av. Sullana, entre Los Naranjos y Uchuraccay. “Caminar pasadas las 4 de la tarde por la avenida Sullana es un riesgo. Hay fumones y alcohólicos que están al tanto”, contó la vecina María Núñez.

Hay fumones en Pachitea. También hay bares en este sector. Los lanzas salen de allí, de la calle Urubamba; además, están por los bares de la Av. Sullana frente a la parroquia Cristo Rey”, nos cuenta una fuente de la Municipalidad de Piura.

Los puntos rojos enmarcan las zonas de riesgo por robos o hurtos en Piura. (Fuente: Coresec)

 

Lee más:  Grupo 5 a Kike Paz: "Maestro, hermano, artista, gran ser humano"

 

 

COMPARTIR     Twittear Compartir