Los grandes beneficios que brinda la toronja

Los grandes beneficios que brinda la toronja

La toronja es una fruta con alto contenido de antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro. Además, contiene muy poca azúcar lo que ayuda a bajar de peso y acelerar el metabolismo.

En este artículo te indicamos por qué debes incluir esta fruta en tu dieta:

Protege tu corazón.

Comer una toronja al día ayuda a reducir en 15% los niveles de colesterol “malo” en la sangre y 27% los triglicéridos.

Suaviza la piel áspera.

Utiliza la toronja para deshacerte de las manchas oscuras en las rodillas y codos. Su alto contenido de vitamina C ayuda a desvanecer las manchas de la piel ocasionadas por la producción excesiva de pigmento de la piel.

Lee más:  Piura registra 36 casos de dengue en la semana epidemiológica

Para ello, corta una toronja por la mitad, espolvorea un poco de azúcar en ella y frota suavemente sobre la piel. Enjuaga. Hazlo durante la noche, ya que el sol puede manchar aún más la piel.

Acelera tu metabolismo.

Incluir esta fruta en tu dieta ayuda a perder kilos. Un estudio reveló que las personas que comieron la mitad de una toronja antes de cada comida, perdieron tres kilos después de 12 semanas. La toronja tiene compuestos que queman grasa y ayudan a la estabilización de azúcar en la sangre.

Detergente orgánico.

La pulpa de esta fruta ayuda a eliminar el sarro que se acumula en el baño. Parte por la mitad la toronja, sumerge en un plato con sal; luego frota por las paredes del baño, al mismo tiempo que exprimes la toronja.

COMPARTIR     Twittear Compartir