Los créditos crecen 2,23% en julio pero los niveles de deuda aumentaron

Los créditos crecen 2,23% en julio pero los niveles  de deuda aumentaron

Los créditos bancarios crecieron en 2,23% en julio del 2017 respecto al mismo mes del 2016; sin embargo, los niveles de deuda siguen aumentando, advirtió el Grupo Kobsa.

La elevación de la mora responde a la calidad al entregar un crédito financiero y a las movidas económicas que abarcan la inflación y desempleo.

Ana Vera, gerente general de Grupo Kobsa, indicó que entre el rubro de las cobranzas, las modalidades más afectadas son los refinanciamientos y las cobranzas judiciales.

Consideró que otro motivo que evita que los clientes morosos asuman el pago de sus deudas es la desaceleración económica comprendida por una inflación que genera desempleo en el país y sugirió que ambas partes deben reforzar su relación; es decir, las entidades bancarias deben brindar todos los accesos y oportunidades para que las personas puedan asumir sus deudas en cómodas cuotas.

Ana Verá señaló que Lima Metropolitana cuenta con el 20% de intención de pago, mientras que la zona norte el país tiene 8,7% y la zona sur 7,9%.

Según el área de Estudios Económicos de la Asociación de Bancos del Perú, (Asbanc), al cierre del primer semestre del 2017, el monto total entregado como préstamos, sumó S/233 millones 743 mil; una cifra que significó una expansión de 2,58 % en comparación con junio del año pasado, además de estar muy por encima del aumento anual que registra la demanda interna (0,2 % de enero a mayo del presente año).

COMPARTIR     Twittear Compartir