Los arándanos: una ayuda para tu salud

Los arándanos: una ayuda para tu salud

Todos hemos escuchado lo buenos que son los arándanos para nuestra salud. Pero, ¿sabemos realmente por qué? Gracias a varios estudios podemos descubrir exactamente qué es lo que estas frutas aportan a nuestra salud y por qué deberíamos consumirlos más seguido.

Buena fuente de antioxidantes. Ayudan a prevenir y reparar el estrés que viene con la oxidación, un proceso natural que se produce durante la función normal de las células. Un pequeño porcentaje de células se daña durante la oxidación y se convierte en radicales libres, que pueden iniciar una reacción en cadena.

Cerebro saludable. Te ayuda a mantener tu cerebro en buenas condiciones, aun en la vejez. Los arándanos contienen flavonoides que potencian tu memoria y mejoran el aprendizaje. Protegen tu cerebro de radicales libres que dañan el tejido sano y están relacionados con la pérdida de la memoria.

Protege de enfermedades cardiovasculares. Los arándanos son ricos en unos fitoquímicos llamados polifenoles, que tienen múltiples beneficios para la salud. Según un estudio, el consumo regular de arándanos puede ayudar a prevenir patologías asociadas al síndrome metabólico, incluyendo enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Ojos saludables. Esta fruta contiene compuestos que aumentan la habilidad visual y mejoran la visión. Un estudio encontró que la mezcla de los compuestos anthyocyanides, junto con la vitamina E, detuvieron la progresión de la formación de cataratas en más del 95% de los sujetos con la enfermedad.

Datos

* Ayudan a prevenir y reparar el estrés que viene de la oxidación, un proceso natural que se produce durante la función normal de las células.

* Contienen flavonoides que potencian tu memoria y mejoran el aprendizaje.

* Esta fruta contiene compuestos que aumentan la habilidad visual y mejoran la visión.

COMPARTIR     Twittear Compartir