Los 3 platos que más consumen los peruanos cuando están fuera de casa

Los 3 platos que más consumen los peruanos cuando están fuera de casa

Según la consultora Flanqueo, los tres platos más consumidos por los peruanos cuando salen a comer a la calle son el pollo a la brasa, las hamburguesas y el chifa.  

Los restaurantes que ofrecen pollo a la brasa, hamburguesas y chif son los negocios de comida con mayor facturación en el país, según el gerente general de la consultora, Javier Quiñones.

Quiñones indicó que “el 35% de la población consume este tipo de comida de manera diaria o semanal; mientras que el 25% lo hace cada 15 días y 40%, mensualmente”.

Chifa, un negocio para todos los estratos

Este año la venta de los chifas en el país moverá más de S/ 3,000 millones, un 6% más que el 2017, según estima la consultora Flanqueo.

¿Cuánto es el ticket promedio de consumo por persona en este tipo de negocios? El experto refirió que en los segmentos A y B oscila entre S/ 50 a S/ 60; y en el caso de segmentos como el C y D es de alrededor S/15.

Pese a que la demanda por la comida chifa es transversal en todos los estratos, y hay varios inversionistas interesados en ingresar a este mercado, no existirían jugadores que franquicien sus marcas a nivel local, señaló el vicepresidente de la Cámara Peruana de Franquicias, Luis Kiser.

Los chifas que han cruzado las fronteras son Madam Tusan, y Chinawok. 

Vía Gestión

COMPARTIR     Twittear Compartir