Loeb abandona la competencia

Loeb abandona la competencia

El piloto francés Sébastien Loeb, favorito al título, abandonó la competencia en la quinta etapa del rally Dakar-2018, entre las localidades peruanas de San Juan de Marcona y Arequipa, después de que su copiloto Daniel Elena se lesionara al comienzo de la jornada.

La pareja nueve veces campeona del World Rally WRC (Mundial de Rallies) se enterró dos veces en la arena y pudo salir nuevamente, pero luego de la primera especial de 53 km tiraron la toalla a causa de los dolores de Elena, informó su equipo.

En tanto, su compatriota y compañero de equipo en Peugeot, Stéphane Peterhansel, se impuso en la quinta etapa en autos y aumentó su ventaja en la clasificación general.

Lee más:  Todo lo que debes saber sobre el Dakar 2018 en Perú

Peterhansel, que venció al holandés de Toyota Bernhard ten Brinke y al sudafricano Giniel de Villiers en los 934 km de la jornada especial cronometrada, tiene ahora una ventaja de 31 min 16 seg sobre su compañero de equipo español Carlos Sainz y de 1 hora 15 minutos 16 segundos sobre Ten Brinke.

Categoría motoos

En tanto, en la categoría motos, el piloto español Joan Barreda Bort (Honda) se llevó la victoria en la quinta etapa, aunque no pudo superar al francés Adrien van Beveren (Yamaha) que, pese a culminar segundo, mantiene el liderato de la clasificación general.

Con la victoria, Barreda escaló a la cuarta posición en la clasificación general.

Lee más:  El Dakar en sus etapas más difíciles

Datos

* El francés Sébastien Loeb se convirtió en el vigésimo tercer piloto en abandonar la competencia.

* La salida de uno de los favoritos al título del rally fue la lesión de su copiloto Daniel Elena.

* La salida de Loeb deja el camino libre para el líder de la clasificación y vigente campeón del Dakar, Peterhansel, para conseguir su décimo cuarto título en la competencia más dura del mudo.

COMPARTIR     Twittear Compartir