Esto es lo que le espera a Paolo Guerrero después de la reducción de la sanción a 6 meses

Esto es lo que le espera a Paolo Guerrero después de la reducción de la sanción a 6 meses

Con la reducción de la sanción a seis meses de suspensión para Paolo Guerrero, este es el panorama que tiene el ‘Depredador’ para su futuro futbolístico.

1. Apelación al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS)

El abogado de Paolo Guerrero, Bichara Neto, aseguró que la defensa recurrirá a la última instancia, en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), para obtener la absolución.

Ahora bien, ¿hay riesgos de que se amplíe la pena si esto ocurre? Si quien apela –como será el caso– es Paolo, lo peor que podría sucederle es que se mantenga la sanción de seis meses (el TAS por lo general ratifica decisiones legales FIFA). Por otro lado, si apela la WADA (Agencia Mundial Antidopaje) por considerar que el castigo no se ajusta a las normas establecidas, sí podría aumentarse esa pena.

2. Convocatoria para el Mundial

Ricardo Gareca tendrá que presentar su lista de buena fe para Rusia 2018 el próximo 20 de mayo. La sanción de Paolo Guerrero vence el 3 de mayo, así que de momento estaría habilitado para jugar la próxima Copa del Mundo y aparecer en ese llamado.

Si es que hay partido de despedida a finales de mayo e inicios de junio en Lima, allí también podría aparecer el ‘Depredador’.

3. Amistosos de marzo

Para los duelos ante Croacia e Islandia, el 23 y 27 de marzo respectivamente en Estados Unidos, la selección peruana no podría contar con él si se mantiene su suspensión de seis meses. Tampoco podrá viajar con el equipo. Guerrero deberá estar al margen del plantel hasta inicios de mayo.

4. Presente y futuro en el Flamengo

El presidente del Flamengo, Eduardo Bandeira de Mello, dialogó ayer con Fox Sports Brasil y explicó que no existe la intención del ‘Mengao’ de rescindirle el contrato a Guerrero. “Es un jugador, un ser humano, un ídolo del Flamengo que tiene que ser tratado con cariño y respeto”, dijo. Lo que podría negociarse, ante esta situación, es manejar otras remuneraciones y primas al momento de negociar la renovación de contrato de Paolo con el ‘Fla’ (vence en junio del 2018).

5. Entrenamientos y meses de para

¿Cómo se mantendrá bien físicamente Paolo Guerrero con estos seis meses de para? Tiene dos caminos: o entrena en Río de Janeiro en un gimnasio o campo alterno del Flamengo (eso sí puede hacerlo). O también se podría llegar a un acuerdo entre el club brasileño y la Federación Peruana de Fútbol para que el ‘9’ nacional viaje con anticipación a Lima y entrene en las instalaciones de la Videna. Eso sí, tendrá que hacerlo al margen de los otros seleccionados por normas FIFA.

Vía El Comercio

COMPARTIR     Twittear Compartir