Lo bueno y malo de esta emergencia

José Neyra Moncada

Hola, buenos días

Por José Neyra Moncada
Lo bueno y malo de esta emergencia

En pleno desborde del río Piura aparecieron muchos héroes anónimos. Unos rescatando a niños, enfermos y ancianos, a los perros y gatos abandonados en techos y casas. Otros ayudando a recuperar enseres y hasta hay quienes llevaron agua y alimentos para las familias damnificadas, demostrando que los piuranos sí somos solidarios en momentos de crisis.

Por el contrario, también aparecieron las turbas alentando el saqueo de tiendas y mercados. Algo inconcebible y condenable porque se aprovechan precisamente del momento de desesperación de las personas para alentarlas al robo, que es como se debe tipificar este tipo de actos, y que deben ser penados. En otros casos, grupos de delincuentes se hacían los acomedidos para ingresar y robar en las viviendas, ante la desesperación de los vecinos afectados.

Lee más:  Editorial: Urge invertir en la seguridad de Piura

A pesar de ello, esta emergencia nos deja un mensaje claro de solidaridad y esperanza para todos los piuranos que siguen esperando que sus autoridades acojan sus pedidos para dar seguridad, evacuar las lagunas, ayudar a la evacuación de personas y abastecer de alimentos y agua las zonas residenciales donde también hay damnificados.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

http://eltiempo.pe

Director de El Tiempo.