Llegó la hora de las propuestas

José Neyra Moncada

Hola, buenos días

Por José Neyra Moncada
Llegó la hora de las propuestas

Quienes esperaban recibir un “chorro” de 400 millones de soles para la reconstrucción de la región Piura se quedarán con las ganas. Según el gobernador, el dinero prometido por el Estado no llegará a Piura de manera directa o por partidas para gastar como mejor nos parezca, sino que se invertirá de acuerdo a los proyectos que se presenten y sustenten técnica y económicamente.
Y es aquí donde empieza el reto para los gobiernos provinciales, distritales y el Gobierno Regional. A partir de ahora deben empezar a esbozar obras y proyectos de envergadura y sobre todo, permanentes que hagan frente a los embates de las lluvias porque este no será el único ni último fenómeno lluvioso que caerá en la región.
Los colectivos cívicos, los colegios de profesionales y universidades tienen la oportunidad de proponer, analizar y hasta supervisar los proyectos, pensando siempre en la eficiencia de los mismos y que estos sirvan para darle mejora calidad de vida a la población. El otro reto es hacerlo en el menor tiempo posible, lo que significa que en los debates y propuestas debe primar lo técnico y sensato, antes que lo político y descabellado, solo por afán de figuración.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

http://eltiempo.pe

Director de El Tiempo.