Todo listo para la maratón

Todo listo para la maratón

La Asociación Círculo de Periodistas Deportivos de Piura (ACPDP) dará a conocer hoy todos los detalles de la cuadragésima octava edición de la Media Maratón Ciudad de Piura, que se correrá este domingo.

La cita con los hombres de prensa será a partir de las 11 a.m. en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Piura, donde se detallará al milímetro todos los aspectos de la competencia, como la escala de premios, recorrido, puntos de avituallamiento, seguridad y ceremonia de premiación.

La conferencia será presidida por el titular de la ACPDP, Práxedes Queneche Arévalo y por el director general de la prueba, Alfonso Estrada Celi, quienes estarán acompañados por los representantes de los distintos auspiciadores de la tradicional prueba pedestre.

Lee más:  Atletas pasarán control médico este sábado

De momento, adelantaron que la organización premiará a los cinco primeros puestos (damas y varones) de cada una de las categorías competitivas (juveniles, máster y mayores), así como al piurano mejor ubicado en la categoría élite.

Ejército desiste

Por otro lado, la ACPDP informó que a pesar de ofrecer un aporte de 300 corredores, la Primera Región Militar desistió de participar en la gran clásica de Piura.

Según explicó Queneche Arévalo, hasta hoy -fecha límite para alcanzar la relación de maratonistas- no se registró a ningún corredor militar ya que toda la tropa está de vacaciones y solo quedará el personal de guardia.

DREP inscribe atletas

Asimismo se informó que la Dirección Regional de Educación Piura que preside Carmen Sánchez, confirmó la participación de al menos 150 atletas escolares para este domingo, quienes se sumarán a los ya 75 inscritos en esta división de la ACPDP.

Lee más:  Confirman el recorrido del maratón 2017

Datos

* La ACPDP indicó que hoy culminarán las inscripciones para participar de la medio maratón ciudad de Piura, que se corre este año y rendirá homenaje al periodista deportivo Javier Celi Vegas.

* Los atletas interesados en participar deberán acercarse hoy de 9 a 4 p.m. en las instalaciones de la Pinacoteca Municipal de Piura para registrar su nombre en línea de partida.

COMPARTIR     Twittear Compartir