Lescano: “Pedimos que la Comisión de Ética sea reestructurada urgentemente”

Lescano: “Pedimos que la Comisión de Ética sea reestructurada urgentemente”

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, dijo este lunes que la Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso de la República, debe ser reestructurada de manera urgente. Como se recuerda, Lescano Ancieta renunció tiempo atrás al grupo de trabajo.

En declaraciones a la Agencia Andina, el legislador pidió que la presidencia de la Comisión recaiga en una bancada distinta a la mayoritaria, Fuerza Popular, y dijo que la cuota actual que integra Ética, no provee las condiciones necesarias para su ejercicio.

“Luego de que renunciamos, hemos pedido la reestructuración urgente y que se cambie la presidencia, que pase a un grupo distinto al de Fuerza Popular, los únicos que quedaron en la comisión son los fujimoristas y los congresistas del Apra, en esas condiciones no puede funcionar”, indicó.

El parlamentario considera que en dicho grupo congresal hay una “impunidad terrible”, por lo que su reestructuración debe darse cuanto antes.

“No está funcionando bien y como vimos blindó a los congresistas fujimoristas e investiga a los de otros grupos, hay una impunidad terrible, como ejemplo está la intromisión que hicieron los congresistas de Fuerza Popular en el allanamiento de sus locales, esto debe investigarse porque fue algo muy grave”, añadió.

Además, manifestó que su bancada, Acción Popular, no participará de la Comisión de Ética en tanto siga siendo liderada por Fuerza Popular.

COMPARTIR     Twittear Compartir