Le llegó la hora de gobernar

Le llegó la hora de gobernar

La gestión de Servando García empieza con embarazosos tropiezos. En la transferencia debió apartar a personas de confianza por la desconfianza que irradiaban. Ahora, a tres días de asumir el cargo, algo pasa en la dirección de Agricultura, donde los que dicen ser “expertos” no lo son. Igual pasa con otras direcciones donde bachilleres y personas sin experiencia intentan aprender en el camino.

El gobernador tiene derecho a elegir a su gente de confianza, pero también debe entender que gobernar es como hacer una operación; el menor error podría resultar mortal. Y en estos menesteres, no basta hipnotizar al pueblo con propuestas populistas si es que para gobernar no se ha preparado tanto él como al equipo que lo ayudará a empujar el tráiler que es nuestra región.

Este año se nos abrirá el caño del presupuesto para la reconstrucción y no hay tiempo para los errores, ni el aprendizaje. Don Servando debe poner en la cancha a los mejores técnicos y profesionales, y no solo a quienes reclaman premios por la campaña. Como dijo Napoleón Bonaparte, el secreto de gobernar es saber cuándo quitarse la piel de león para ponerse la del zorro.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.