Las tres técnicas para disminuir el insomnio

Las tres técnicas para disminuir el insomnio

Angustia, estrés, mala alimentación, intoxicación alcohólica o exceso de psicoactivos como la cafeína, pueden ser una de las principales causas del insomnio en una persona.

El insomnio es el trastorno de sueño que dura más de una semana, sufriendo diversas consecuencias en la salud física o emocional.

Te presentamos tres técnicas de respiración y relajación que te pueden ayudar a disminuir el insomnio.

Respiración concentrada.

Es una de las más sencillas y comunes en el tratamiento para el insomnio. La atención debe enfocarse únicamente en la respiración misma, mientras uno se queda acostado boca arriba en la cama inhalando profundamente por la nariz, reteniendo el oxígeno durante tres segundos y finalmente exhalando. Es recomendable hacerlo ocho veces, relajarse durante cinco minutos y repetir el proceso.

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Respiración diafragmática.

Siéntate con la espalda recta, pon una mano en el abdomen y la otra en el pecho, empieza a tomar aire profundamente por la nariz hasta notar que se hincha el abdomen, reten el aire unos segundos y exhala de forma sonora a través de la boca. Es recomendable hacerlo ocho veces, relajarse durante dos minutos y repetir el proceso.

Respiración cuadrada.

Siéntate con la espalda recta o acostado boca arriba. Toma aire por cuatro segundos reten ese aire durante cuatro segundos, exhala durante cuatro segundos, no vuelvas a tomar el aire durante cuatro segundos y reinicia el ciclo. Se recomienda hacerlo ocho veces, relajarse durante dos minutos y repetir el proceso.

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