Las peruanas dicen “Ni una menos” en multitudinaria marcha a nivel nacional

Las peruanas dicen “Ni una menos” en multitudinaria marcha a nivel nacional

Las mujeres pidieron cambios en las políticas legales, sociales, educativas y de salud en el país.

Miles de mujeres, y hombres, recorrieron ayer las principales calles de ciudades como Lima, Trujillo, Iquitos, entre otras, para expresar su rechazo contra la violencia de género de las que estas son víctimas y que en algunos casos terminan en un asesinato.

La masiva manifestación, denominada “Ni una menos”, se desarrolló por segunda vez a nivel nacional y debido a las continuas denuncias de feminicidios.

En Chiclayo, capital de la región Lambayeque, cientos de personas de todas las edades participaron en la marcha con lemas tales como: “Las cosas no han cambiado” y “vivas nos queremos”.

El punto de encuentro en Lima fue el Palacio de Justicia, ubicado en el centro de la ciudad, hasta donde llegaron mujeres, hombres y menores (acompañados de sus padres) para participar en la actividad.

El colectivo “Ni una menos” demandó con esta segunda manifestación tres cosas en específico: Mejoras y ajustes en políticas jurídico-legales, sociales y educativas; y de salud.
La primera marcha Ni Una Menos se realizó el 13 de agosto de 2016 y fue una de las mayores movilizaciones en la historia del país.

COMPARTIR     Twittear Compartir