Las etapas del Dakar van llegando a su fin en Perú

Las etapas del Dakar van llegando a su fin en Perú

Mañana se correrá la sexta etapa del rally Dakar 2018, la última fase que se correrá en el país y luego pasará hasta La Paz en Bolivia.

A lo largo de estas etapas, los pilotos sufrieron m{as de lo normal para sortear als dunas del desierto peruano y muchos de ellos abandonaron la carrera por diversos motivos.

Pilotos peruanos han participado de la competencia y han logrado ganar en las diversas categorías. Uno de ellos es Juan Carlos Uribe quien se consolidó el lunes como líder de la categoría SxS (UTV) del Dakar 2018, luego de ganar su primera etapa en la competencia que se desarrolla en las dunas de Pisco y que ya realizó su traslado hacia San Juan de Marcona, en Ica.

En la tercera etapa que unió Pisco con San Juan de Marcona, Uribe hizo un tiempo de 3 horas 40 minutos y 17 segundos, superando a los franceses Patrice Garrouste, Claude Fournier, en tanto que el peruano Aníbal Aliaga se ubicó en el quinto lugar.

El piloto peruano Nicolás Fuchs mejoró ubicaciones en la categoría Camionetas del Dakar 2018, esto al ubicarse en el puesto 11 en la tercera etapa de la competencia automovilística, la cual comprendía más de 300 km entre Pisco y San Juan de Marcona.

“Estoy tranquilo, me preocupa lo que viene en otros países pero la meta es llegar a Córdoba, vamos a hacer todo lo posible. De todas maneras [la idea es ganar], pero primero la meta es llegar y sería bueno ganar la categoría”, afirmó.

La tercera etapa que se corrió el lunes y que unió Pisco con San Juan de Marcona, se convirtió en un nuevo filtro para la competencia pues se trasladó hacia las dunas cercanas a la ciudad de Ica, donde produjo que varios pilotos, de todas las categorías abandonen el recorrido, siendo el más reconocido el español Joan Nani Roma.

Datos

* El francés Sébastien Loeb ganó ayer la cuarta etapa del rally Dakar-2018 y su compatriota y compañero de equipo en Peugeot, Stéphane Peterhansel, mantuvo el liderazgo de la prueba..

* El francés Adrien van Beveren (Yamaha) llegó primero en motos.

COMPARTIR     Twittear Compartir