Las calles aun son inseguras

José Neyra Moncada

Hola, buenos días

Por José Neyra Moncada
Las calles aun son inseguras

La delincuencia y la inseguridad en las calles no han disminuido. Quizá la convulsión política y los estragos de El Niño Costero que hasta ahora persisten, opacó un poco los hechos delictivos, pero estos están allí como una pesadilla para los piuranos, y como un dolor de cabeza para la Policía que intenta maquillar cifras o esconder eventos para no alarmar a la población.

Y sí, en efecto, los asaltos en moto se siguen dando en los alrededores de las universidades y urbanizaciones de Piura. Los vitroqueros siguen haciendo de las suyas en el casco urbano, los extorsionadores hacen lo suyo en las obras y los asaltos continúan en diferentes puntos, en especial a los comercios y restaurantes.

Por ello es comprensible el pedido de las autoridades de seguridad ciudadana y alcaldes, ahora que la región Policial estrena nuevo jefe policial, para trabajar coordinadamente contra la delincuencia.

Pero no todo lo puede hacer la Policía, hay responsabilidad compartida con los municipios cuyo sistema de video vigilancia es nulo y hasta el patrullaje de Serenazgo ha disminuido. Coordinar es lo óptimo pero cada quien debe dar lo suyo.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

http://eltiempo.pe

Director de El Tiempo.